Bruxismo : Dr.Roberto Nascimento Maciel & Dr.Antonio Rey Gil

Dr Antonio Rey Gil & D.Roberto Nascimento Maciel
Bruxismo, ATM, & Neuromuscular Dentistry

martes, 13 de julio de 2010

¿ Por qué hablar de Buxismo ?

El motivo de iniciarme como blogger en  este blog sobre el Bruxismo, se debe, a las múltiples preguntas que he recibido de muchos doctores amigos  y colegas  en el transcurso del tiempo desde el lanzamiento de la web www.elbruxismo.com 
Esta web nació de la colaboración entre el Dr. Roberto Nacimento Maciel y yo mismo, con la finalidad de dar información lo más vraz y constatado  sobre el Bruxismo y sobre los diferentes cursos e informaciones clínicas  que ofrecemos, con referencia a la rehabilitación oral  integral fundamentalmente centrada en la Odontología Neuromuscular.
Son múltiples los email y las preguntas que ustedes me hacen ,  en ellos, me sugieren muchos de ustedes, el por qué no hacíamos un esfuerzo, para comentar algunos temas sobre el Bruxismo , rehabilitación Oral y  Odontología NEUROMUSCULAR (Neuromuscular Dentistry).
El comenzar esta andadura supone un esfuerzo diario, en el día a día, y con mucho cariño y respeto para todos ustedes intentaré corresponder a sus sugerencias; inicio este blog para dar informaciones constatadas y apreciaciaciones  personales lo más acertadas posibles y no por ello carentes de posible error.
Espero cumplir las espectativas de todos aquellos me me han ayudado y animado a tomar esta deción , no carente de responsabilidad, espero ayudar a todos aquellos ,profesionales y pacientes que necesiten de todas vuestras y nuestras opiniones, y que me ayuden a crear una actitud nueva, profesional,  prioritariamente ética,  en el trato a nuestros colegas y fundamentalmente a nuestros  pacientes.
Ni mucho menos pretendo acaparar las informaciones sobre este tema, todos ustedes estan invitados a colaborar y colocar aquí  en este desde ahora  su blog, otras informaciones referentes al tema y relacionadas.
Según sus preguntas e interés iré agrupándololas para dar las informaciones.
Gracias por su apoyo ánimo e interés.Seguro que redundará en todos nosotros para una mejor práctica.Lamentablemente hay intereses personales en el engaño y  en la captación de pacientes con informaciones inadecuadas y ustedes me sugieren que los descubra y mencione, no es esta mi misión  e  intención de busqueda, pero si ustedes me lo mencionan y envian, por respeto a ustedes lo haré, sin obviar que esto supone una degradación en cuanto a mis informaciones, pero me comprometo y lo haré.
Algunas sociedades  odontológicas cierran por interés "empresarial, personal y de grupo", las fronteras de las informaciones, haciéndose responsables por intención y  por omisión, de la falta y llegada de  las informaciones que profesionales de prestigio como las que da  el Dr .Roberto Nascimento Maciel ,da y ha dado a lo largo de muchos años, a muchos de nuestros colegas en  un reconocido  trayecto profesional.
Anéctota :
Recuerdo una conversación que tuve años atrás en mi despacho, en mi clínica con colegas, en ese momento les enseñaba los libros "desconocidos para ellos"  de mi querido maestro el Dr, Roberto Nascimento Maciel,y tros del Dr. Franco Mongini , dos colegas estaban presentes y uno de ellos se atrevió a ignorantemente comentar: la siguiente frase :  yo se más que usted salvo de electroterapia. Me quedé perplejo ... de su sabiduría.
Yo diría algo más a todos ustedes doctores .............. yo se qué no se nada, pero intentaré aportar informaciones  y datos que muchos de  nosotros no conocemos o mal entendemos.
Hay de aquel que crea saber algo....................................... hoy más que nunca queda demostrado que muchos de nosotros y de ustedes, estan en EL CAMINO de la busqueda de nuevos horizontes en la Odontología, Herramientas desconocidas en nuestro trabajo estan ahí esperando  a los clínicos anclados en el pasado y a los nuevos jóvenes talentos del futuro de la Odontología.
Hemos pasado de que la DTM-s sea un proceso de influencia psicológico  años y años así con la influencia y con los fármacos y ahora volvemos a los principios básicos de la Oclusión y de la Biomecánica Mandibular, muscular y por ende Oclusal.
La Oclusión desde el punto de vista Neuromusculsr OCLUSION NEUROMUSCULAR Y TIEMPO DE OCLUSION AUMENTADO EN DTM-s.

Saludos a todos ustedes colegas.
Dr.Antonio rey Gil


Martes 13 de Junio de 2010
Valladolid-España


No hay comentarios: